Monday, May 17, 2010

ADAMU Y LAS SIETE ESFERAS


La historia de Adamú y las siete esferas te llevara a un viaje de color y aventura en donde la fantasía y la sabiduría ancestral se entrelazan dando al lector nuevas posibilidades de visión del mundo.
En tiempos actuales en donde los acontecimientos pueden crear inquietud en los corazones de niños y jóvenes, Adamù nos narra , junto con sus inseparables amigos Yololpilli y Azul, una aventura interior que le lleva a trascender lo que aparentemente esta fuera de su control. Y a entender la verdadera naturaleza del ser humano y sus grandes capacidades. Adamú nos plantea la vía hacia nuevos espacios de liderazgo y visión de vida dando poderosas herramientas para enfrentar la vida y la autorrealización.
“El reto del líder no es decir que alguien tiene que hacer las cosas, sino hacerlas uno mismo”.
Kouzes y Posner
Autores de Leadership Challenge. Ed Jossey-Bass

De esta forma el libro Adamu y las siete esferas es una historia eriquecedora tanto para niños como jóvenes y adultos , y este blog es una invitacion a conectarse a esta red de talleres , terapias , libros y mucha información de los nuevos paradigmas.
QUIERES PEDIR EL LIBRO O SOLICITAR INFO? escríbenos a martinezcamila@hotmail.com

ADAMU EN EL MUNDO AMARILLO

Gabriela Luna , autora de Adamú y las siete esferas


La autora de Adamu y las siete esferas
Gabriela Luna , la autora de este libro, es egresada de Comunicaciòn, terapeuta floral y de regresión, socia fundadora de la Fundación de Niños y jóvenes de la Nueva Era www.inidigos.com.mx.
Pero por sobre todo Gaby , nos trasmite a través de este libro maravilloso y didáctico quien verdaderamente es, una persona que ha recorrido el mundo junto a líderes de casi todas las visiones nativas, aprendiendo de los procesos de evolución humana y de nuestra sanación a partir de la apertura de nuestro corazón. Adamú y las siete esferas , es desde esta perspectiva una síntesis del mensaje de la cosmovisiones ancestrales para nuestro futuro y una invitación al crecimiento personal que Gabriela comparte con todos nosotros.

PROLOGO POR ROSARIO DAVILA


prologo del libro
A lo largo de la historia, experimentará un maravilloso viaje al interior de su ser donde romperá viejos paradigmas. Accesará así, al camino de la vida en dirección a la cúspide de una inmensa montaña.

Con un viaje lleno de aventuras, el lector ingresará al laberinto del pensamiento del protagonista y acompañará a este personaje en la construcción de un nuevo ser lleno de luz hacia la superación.
El relato se basa en la sabiduría de culturas milenarias entrelazadas con metodologías de nuestros tiempos.
Esta increíble conexión en su conjunto, armonizarán al ser humano e intentarán llevarlo a un viaje interior
Con la simbología como herramienta, el lector conocerá la sabiduría encerrada en los puntos energéticos de su cuerpo y aprenderá a fluir con su poder natural en su propio entorno.
Es un texto que recuerda la fuerza para lograr el desapego, para vivir en gratitud y para comprender la importancia de fluir en el amor.
Rosario Dávila

Cómo leer este libro y dónde conseguirlo


+como leer este libro y dónde conseguirlo
Este libro puede leerse de principio a fin en un corto tiempo debido a que su contenido es ligero y narra una aventura, recorriendo distintos mundos y retos que lo conducen a reconocer un nuevo paradigma de liderazgo.

A través de una travesía AdamU encuentra amigos que le conducen a retar el proceso de su historia y reconociendo que no todo es como aparenta, se replantea una nueva visión de vida.
Con los colores como herramienta, las aventuras se pintan de distintos tintes que despiertan la imaginación y dan nuevas propuestas de comprensión para el lector
Sus amigos y las experiencias vividas le van Inspirando a crear una visión compartida en la armonía y el amor
Cuando el líder visualiza y sueña con el éxito en su proyecto.
La historia que estas a punto de leer te llevara a un viaje de color y aventura en donde la fantasía y la sabiduría ancestral se entrelazan dando al lector nuevas posibilidades de visión del mundo.
Cómo adquirir el libro? Próximamente podrás comprar tu ejemplar via web o escribiéndonos al correo informativo martinezcamila@hotmail.com

PERSONAJES PRINCIPALES DEL LIBRO



PERSONAJES PRINCIPALES
- ADAMÚ; realiza este viaje acompañado de sus inseparables amigos: un joven indio, un caballo y una pantera y con ellos ingresa a mundos de colores con increíbles aventuras para chicos y grandes lectores. Estos, serán testigos de la historia de Adamú, el hombre que ascendió la montaña y se transformó en un ser nuevo, un ser despierto.
- ANNANA: Esposa de Adamú. Madre de Elías e Isael. Es amorosa y dependiente. Representa el despertar femenino.
- ELÍAS: Joven de trece años. Guerrero del arcoiris. Desciende como hijo de Adamú y Annana para conducirlos en el camino de la conciencia. Representa la juventud con su fuerza creadora y su búsqueda de altos valores y justicia.
-ISAEL: Sanador, anciano de No Donde. Desciende a Tiré como hijo de Adamú y Annana. De sólo cinco años de edad representa la niñez, la sensibilidad, la intuición, la capacidad sanadora y la autoentrega.
- YOLOLPILLI; Acompañante, ser conciente que ha conseguido sus siete esferas de sabiduría.
- AZUL; Pantera azul sigilosa. Representa la Madre Naturaleza. Es la cuidadora respetuosa y amorosa. Se transforma en una hermosa mujer que es ZULA.
-CHIQUERET: Caballo que simboliza la lealtad

LAS SIETE ESFERAS Y EL CUERPO

1.- Rojo- tu cuerpo

2.-Naranja.- Lo que tienes

3.-Amarillo.- Tus emociones

4.-Verde.-Tu corazón y tus sentimientos

5.-Azul.- Tus palabras, lo que manifiestas con tu voz

6.- Azul índigo.- Tus pensamientos, tu intuición y tu sabiduría

7.- Violeta.- Tu espiritualidad. Tu conexión con Dios.

Taller Ser Líder desde el Corazón

Taller relacionado al libro
Curso para niños de 8 a 12 años

Objetivos Generales
Introducir a los asistentes al autoconocimiento a través del cuento, la fantasía, el color y dinámicas de balance y armonización del ser.
Adamú y las siete esferas es un cuento para niños y para el niño interior de quien lo lee, en el cual el protagonista realiza un viaje fantástico a través del mundo del color y el conocimiento propio para su desarrollo personal. Siguiendo la zaga de la historia, durante las 10 sesiones, el participante escuchará el relato y participara de actividades que le inviten a compartir las experiencias del personaje para reflexionar acerca de su proceso personal.
Es con el corazón como vemos correctamente, lo esencial es invisible para los ojos
Antoine de Saint Exuspery, El Principito
Objetivos específicos
Que los niños aprendan a acceder a su propio interior para descubrir y desarrollar el potencial que le conduzca a la excelencia.
Ser un líder resonante
Desarrollar su liderazgo reconociendo el poder que reside en cada uno de ellos y guiarles para que lo desplieguen con los valores de empatía, gratitud y compasión.

Recursos
La lectura del cuento; Adamú y las siete esferas es un cuento para niños, jóvenes y para el niño interior de quien lo lee, en el cual, el protagonista realiza un viaje fantástico a través del mundo del color y el conocimiento propio para su desarrollo personal.
Siguiendo la zaga de la historia, durante las 9 sesiones de dos horas, el asistente escuchará el relato y participará de actividades que le inviten a compartir las experiencias del personaje y reflexionar acerca de su proceso personal.
Padres e hijos compartirán esta experiencia a través del ejercicio de comunicación más antiguo. . .La lectura de un cuento

El Reto del liderazgo
El líder ejemplar reta la visión de lo establecido, buscando posibilidades, con una visión de futuro integrando la razón y el corazón.
Los sociobiólogos señalan el predominio del corazón sobre la cabeza en momentos cruciales como ese cuando haces conjeturas acerca de por qué la evolución ha dado a las emociones un papel tan importante en la psiquis humana.
El protagonista de la historia nos guía cuando se trata de enfrentar momentos difíciles y tareas demasiado importantes para dejarlas sólo en manos del intelecto.


El líder desde el corazón sincroniza sus energías con las del corazón, desde el espacio de la mente de alto rendimiento.
“Un líder es aquel que genera resultados cumpliendo su palabra, empoderándose a sí mismo y a otros para vivir desde su ser en la excelencia y el amor”
Ana Escalante
Herramientas para la excelencia
El niño obtendrá valiosas herramientas a través del conocimiento de la música, la kinesiología (biofeed back), la meditación y el manejo del color para el balance de las emociones.
La musicosofía
Podría ser definida como aquella práctica que enseña una escucha auténtica y consciente, permitiendo así que la Música influencie el desarrollo armónico de cada hombre o mujer y nos desvele su sabiduría.
Intenta devolver al oyente su auténtico lugar de protagonismo, para que se verifique el auténtico sentido del compositor, que regaló su creación a la Humanidad, y del intérprete, que recrea las obras musicales y nos las hace asequibles.
El método de Musicosofía se basa en la escucha repetida, concentrada y reflexiva; que se transforma en un arte, y que incluye la expresión gestual con los brazos (Melorritmia) y el tarareo.
El poder del sonido con frecuencia vibratoria habilita los recursos del corazón y la mente para su empatía y sintonía.
El líder desde el corazón alimentará las decisiones a través de la empatía, sintonía, compasión y gratitud.


“El liderazgo ejemplar requiere de la adecuada combinación entre el corazón y la cabeza, entre el sentimiento y el pensamiento. Estas son las dos alas que le permiten volar”
Daniel Goleman

Los padres tendrán la oportunidad de compartir con sus hijos esta experiencia, asistiendo a dos sesiones durante el transcurso del curso.

Entrenadora

Gabriela Luna
Lic. En Comunicación
Autora del libro
Adamú y las siete esferas