Monday, May 17, 2010

Taller Ser Líder desde el Corazón

Taller relacionado al libro
Curso para niños de 8 a 12 años

Objetivos Generales
Introducir a los asistentes al autoconocimiento a través del cuento, la fantasía, el color y dinámicas de balance y armonización del ser.
Adamú y las siete esferas es un cuento para niños y para el niño interior de quien lo lee, en el cual el protagonista realiza un viaje fantástico a través del mundo del color y el conocimiento propio para su desarrollo personal. Siguiendo la zaga de la historia, durante las 10 sesiones, el participante escuchará el relato y participara de actividades que le inviten a compartir las experiencias del personaje para reflexionar acerca de su proceso personal.
Es con el corazón como vemos correctamente, lo esencial es invisible para los ojos
Antoine de Saint Exuspery, El Principito
Objetivos específicos
Que los niños aprendan a acceder a su propio interior para descubrir y desarrollar el potencial que le conduzca a la excelencia.
Ser un líder resonante
Desarrollar su liderazgo reconociendo el poder que reside en cada uno de ellos y guiarles para que lo desplieguen con los valores de empatía, gratitud y compasión.

Recursos
La lectura del cuento; Adamú y las siete esferas es un cuento para niños, jóvenes y para el niño interior de quien lo lee, en el cual, el protagonista realiza un viaje fantástico a través del mundo del color y el conocimiento propio para su desarrollo personal.
Siguiendo la zaga de la historia, durante las 9 sesiones de dos horas, el asistente escuchará el relato y participará de actividades que le inviten a compartir las experiencias del personaje y reflexionar acerca de su proceso personal.
Padres e hijos compartirán esta experiencia a través del ejercicio de comunicación más antiguo. . .La lectura de un cuento

El Reto del liderazgo
El líder ejemplar reta la visión de lo establecido, buscando posibilidades, con una visión de futuro integrando la razón y el corazón.
Los sociobiólogos señalan el predominio del corazón sobre la cabeza en momentos cruciales como ese cuando haces conjeturas acerca de por qué la evolución ha dado a las emociones un papel tan importante en la psiquis humana.
El protagonista de la historia nos guía cuando se trata de enfrentar momentos difíciles y tareas demasiado importantes para dejarlas sólo en manos del intelecto.


El líder desde el corazón sincroniza sus energías con las del corazón, desde el espacio de la mente de alto rendimiento.
“Un líder es aquel que genera resultados cumpliendo su palabra, empoderándose a sí mismo y a otros para vivir desde su ser en la excelencia y el amor”
Ana Escalante
Herramientas para la excelencia
El niño obtendrá valiosas herramientas a través del conocimiento de la música, la kinesiología (biofeed back), la meditación y el manejo del color para el balance de las emociones.
La musicosofía
Podría ser definida como aquella práctica que enseña una escucha auténtica y consciente, permitiendo así que la Música influencie el desarrollo armónico de cada hombre o mujer y nos desvele su sabiduría.
Intenta devolver al oyente su auténtico lugar de protagonismo, para que se verifique el auténtico sentido del compositor, que regaló su creación a la Humanidad, y del intérprete, que recrea las obras musicales y nos las hace asequibles.
El método de Musicosofía se basa en la escucha repetida, concentrada y reflexiva; que se transforma en un arte, y que incluye la expresión gestual con los brazos (Melorritmia) y el tarareo.
El poder del sonido con frecuencia vibratoria habilita los recursos del corazón y la mente para su empatía y sintonía.
El líder desde el corazón alimentará las decisiones a través de la empatía, sintonía, compasión y gratitud.


“El liderazgo ejemplar requiere de la adecuada combinación entre el corazón y la cabeza, entre el sentimiento y el pensamiento. Estas son las dos alas que le permiten volar”
Daniel Goleman

Los padres tendrán la oportunidad de compartir con sus hijos esta experiencia, asistiendo a dos sesiones durante el transcurso del curso.

Entrenadora

Gabriela Luna
Lic. En Comunicación
Autora del libro
Adamú y las siete esferas

No comments:

Post a Comment